viernes, 8 de marzo de 2013

MoveScript: Plugin para Jira





Hace más o menos un año, en la empresa donde trabajo, tuvimos la necesidad de realizar cierta lógica adicional a la función move de Jira.

La función move no hace otra cosa que mover una issue de un proyecto a otro, pero puede resultar interesante que además de realizar esta funcionalidad se requiera, por ejemplo añadir un comentario, modificar el assignee o ciertos campos de la issue, etc... Por este motivo realizamos una modificación en el funcionamiento del move. Actualmente, ya conociendo la API de desarrollo de Jira mucha más, y con el objetivo de introducirme en el mundo de desarrollo de Atlassian, he realizado un plugin que permite escribir un script usando groovy que se ejecute justo después de realizar el move y teniendo la información de la issue que se esta cambiando de proyecto.

En realidad no es nada más que un listener que cuando se lanza un move ejecuta un script groovy, tengo que decir que esto no hubiera sido posible sin antes haber conocido el plugin Script Runner, que fue el que despertó mi curiosidad por el mundo groovy.

Todo aquel que necesite utilizar esta funcionalidad, puede descargar el plugin en el market de Atlassian:  Move Script 

No hay comentarios:

Publicar un comentario